«Lograr una mayor comodidad y un aumento de la seguridad de los usuarios» es el objetivo de las obras, que se acometerán este año
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, y el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, se reunieron, este jueves, con los centros de día del concejo como asunto principal sobre la mesa. El regidor llegaba a la cita con dos importantes planteamientos, que implican obras y proyectos para el bienestar y la socialización de la población más longeva del concejo. Y el director general tomó buena nota de ellos.
Pérez pidió «incluir a Trevías en la planificación de la consejería en lo relativo a nuevos Centros de Día para el período 2026-2029» y, según explica, Nuño «se comprometió a estudiar la posibilidad». Trevías, denominada en repetidas ocasiones por el regidor como la «capital del sur» es uno de los principales polos de servicios del concejo (de importante extensión), que cuenta con Centro de Salud, colegio público y la escuelina ‘Los Esguinos’ entre otros activos.
Para la «capital del norte», Luarca, el alcalde solicitó también mejoras en el Centro de Día. Concretamente, una obra para adecuar y adaptar el acceso y «lograr una mayor comodidad y un aumento de la seguridad de los usuarios», destaca Pérez. Recordando también que «el Hogar del Pensionista de Luarca es de titularidad y gestión autonómica».
«El director general confirmó que este año se acometerá esta necesaria intervención. En general ha sido una conversación muy productiva. Hemos sembrado la semilla para un Centro de Día en Trevías y logrado una inversión en Luarca; estoy satisfecho», señala el regidor valdesano.