Intentos de estafa por teléfono a negocios de A Mariña

Algunos establecimientos recibieron llamadas en las que les hablaban de unos supuestos recibos pendientes antes de ser amenazados con un corte del suministro eléctrico

 

Varios establecimientos de A Mariña, principalmente del sector de la hostelería, han recibido esta semana llamadas telefónicas en las que se les reclamaba el abono de supuestos recibos de la luz pendientes de pago antes de advertirles que, si no pagaban, se les cortará el suministro eléctrico. Las llamadas proceden del número 602 211 045.

Las llamadas se recibieron los dos últimos días y, en ellas, una persona que se hacía pasar como personal de una compañía eléctrica solicitaba hablar con el responsable del local. En uno de los establecimientos sostienen que la llamada parecía tener formato de grabación automatizada.

Uno de los empresarios que recibió la llamada manifestó que «foi surrealista, non o crin. Preguntaron se era o propietario e dixeron que cortaban a luz». Otro de los afectados narra que «dixeron que había un pagamento sen facer e que, se non se resolvía, cortaban o subministro».

Hasta el momento, los afectados no han presentado denuncias.