Barreiros inaugura mañana su gimnasio renovado

En la jornada de este viernes, visitaron las instalaciones el vicepresidente de la Deputación, Efrén Castro, y el jefe provincial de Deportes, Manuel Otero, acompañados por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ana Ermida.
El Concello presenta el nuevo espacio municipal con una mesa redonda, visita guiada y acceso gratuito durante mayo

El Concello de Barreiros celebrará este sábado, 3 de mayo, la inauguración del gimnasio municipal, que reabre completamente renovado tras una importante mejora estructural y de equipamiento. La cita será a las 12.30 horas y está dirigida a todos los vecinos.

El acto comenzará con una mesa redonda en la que intervendrán la alcaldesa, Ana Ermida; el edil de Deportes y diputado provincial, Dani García; la monitora de las escuelas deportivas municipales, Noemí Ramajo; y el entrenador personal Marco Martínez, de MOW Proyect.

Tras las intervenciones, la técnica deportiva del Concello, Lara Martínez, guiará una visita por las instalaciones. También se informará sobre cómo se podrá utilizar el gimnasio de forma gratuita durante todo el mes de mayo, con personal técnico disponible en horarios de mañana y tarde.

El espacio ha sido transformado en un entorno moderno, funcional y accesible, equipado con una línea innovadora de máquinas de musculación y cardio, entre ellas bicicletas estáticas de última generación (ebikes), así como materiales orientados al entrenamiento funcional.

«Unha instalación deportiva pensada para a mellora do benestar da veciñanza», destacó Dani García.

Las obras fueron financiadas mediante un convenio con el área de Deportes de la Deputación de Lugo, dirigida por el vicepresidente Efrén Castro, e incluyeron una subvención de 40.000 euros da Secretaría Xeral para o Deporte. El equipamiento se completó con la adquisición de tres máquinas subvencionadas por la Xunta y el resto mediante un contrato de renting formalizado por el propio Concello.

A modo de balance, la regidora subrayó el «orgullo de contar cunhas instalacións punteiras e adaptadas ás necesidades de Barreiros, cun incremento dos servizos e unha mellora tanto na prestación como no asesoramento técnico existente».