A lo largo de esta semana tuvo lugar el acto público de firma del convenio de colaboración entre la Deputación de Lugo y el Concello de Barreiros, que financió la realización de los campamentos del programa +Concilia durante el verano. Para esta propuesta, la entidad provincial aportó 17.000 euros y el Concello de Barreiros cerca de 4.000 euros para completar el coste de la misma.
La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida Igrexas y el presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé Roca, firmaron el convenio que da sostén económico a la actividad desarrollada entre la última semana de junio y la primera de septiembre. En estos campamentos, que contaron con seis turnos diferentes, participaron más de medio centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años; realizando actividades relacionadas con el medioambiente, el reciclaje, el deporte y la igualdad. Se trata de una actividad puesta en marcha hace tres años por la Concellería de Igualdade y en esta edición pudo mantenerse gracias a la colaboración de la Deputación.
Esta iniciativa se pone a disposición de las familias para facilitar la conciliación, un instrumento de ocio y aprendizaje que promueve el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los más pequeños con actividades físico-deportivas, artístico-expresivas y culturales al aire libre desde una perspectiva lúdica.