Las antiguas escuelas de O Canteiro acogieron la entrega de los primeros premios Bítere de Honra Aurora Sampedro, que recibieron la catedrática de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Marta Macho-Stadler; a título póstumo para María Antonia González Abraído, funcionaria de Extensión Agraria que desempeñó su trabajo en A Terra Chá; y el IES Lucus Augusti, que fue el instituto donde Aurora Sampedro cursó su bachillerato por libre.
Docenas de personas llenaron O Canteiro para seguir esta emotiva entrega de premios, que fue conducida por la periodista Maria Cuadrado. El acto contó con la participación de Valentín García, secretario xeral de Lingua de la Xunta; Manuel Rivero, autor del libro Universo Aurora y promotor de los premios. Asistieron, además, la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida; el jefe de Deportes de la Xunta, Manuel Otero; y el portavoz del PP en Barreiros, José Manuel Gómez Puente, entre otros.
Al finalizar el acto, tuvo lugar una ofrenda floral a Aurora Sampedro y a María Antonia González en el cementerio de Benquerencia.