Aquí Diario no se quiso perder las fiestas patronales de Burela

burela
El programa incluye actividades como pasacalles, sesión vermú, conciertos, misas y procesiones, verbena y espectáculo pirotécnico. Las festividades continuarán hasta mañana, hoy con el 'Día da Subida' y mañana con el 'Día da Ofrenda'.

Las alfombras florales de Burela volvieron a cautivar a cientos de personas este sábado, quienes se desplazaron a la localidad para participar en los actos festivos. Este evento anual contó con la colaboración de decenas de personas de diversas edades, incluidas familias y grupos de amigos, que contribuyeron a la creación de una impresionante obra de arte. Este año, inspirada en los cien años de la cofradía de pescadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AQUÍ Diario (@aquidiario)

El programa del sábado incluyó: pasacalles a cargo de la agrupación musical Fol do Raxal, sesión vermú con la orquesta Neon, Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Inocencio, misa cantada por la Coral Polifónica de Burela en la Iglesia Parroquial de Santa María; procesión de bajada de las imágenes de la Virgen del Carmen y San Juan Bautista al altar en la "Nave de Redeiras" del puerto, coordinada por la S.C.R. Ledicia y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santo Inocencio y el grupo de música tradicional de la S.C.R. Ledicia; saludo de la flota pesquera a la Santa al paso de la procesión por el muelle; verbena con las orquestas Neon y New York y espectáculo pirotécnico.

Procesión marítima y El Combo Dominicano

Ayer, domingo, "Día de la Procesión Marítima", las actividades continuaron con un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores Santo Inocencio -Programa Tradigalu Diputación de Lugo-; a esto le siguió una misa de campaña cantada por el Coro de Cervo en el altar de la "Nave de Redeiras" del puerto. Tras la misa tuvo lugar la procesión Marítima -en la cual el recorrido fue alterado debido al estado de la mar- donde la Virgen del Carmen fue llevada por el buque pesquero Tobalina, acompañada por parte de la flota pesquera del puerto. La sesión vermú estuvo acompañada de la orquesta Principal y la verbena con las orquestas Principal y El Combo Dominicano.

París de Noia y Panorama

La fiesta continuará hoy con el "Día de la Subida": A las 12:00h tendrá lugar la procesión de subida de las imágenes hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, acompañadas por el Grupo de Música Tradicional de la S.C.R. Ledicia de Burela. A las 14:00h, sesión vermú con la orquesta Arizona y a las 23.00 dará comienzo la verbena con las orquestas París de Noia y Panorama.

Y finalizará el mañana, "Día de la Ofrenda" a las doce, con la ceremonia de la Ofrenda Floral en el puerto, en homenaje a las personas que fallecieron en el mar.

La comisión organizadora de las fiestas ha puesto a disposición el libro digital de las fiestas de Burela 2024, que se puede descargar desde el siguiente enlace: Libro digital de las fiestas de Burela 2024. Expresan su más sincero agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible estas celebraciones, cuyo apoyo y dedicación garantizan unas fiestas inolvidables.

Comentarios