Burela retira nueve árboles en riesgo inminente de caída en la praza do Concello

árboles burela
photo_camera Fotografía: Concello de Burela.
Los ejemplares retirados serán sustituidos por especies de porte arbustivo, valorándose diferentes especies. 

El Concello de Burela retira nueve árboles en riesgo de caída inminente en la praza do Concello. Un informe técnico realizado sobre estos ejemplares alerta del peligro existente para la integridad de personas y bienes públicos próximos a los mismos. El viento originado en los temporales recientes ya tiró varias especies próximas, por lo que el informe aconseja actuar lo antes posible sobre los nueve árboles mencionados.

El informe señala que las raíces de estos ejemplares de Alcipreste de Monterrey (Hesperocyparis macrocarpa) estaban causando desperfectos a su alrededor, levantando el adoquinado y debilitando los muros y los bordes de las calles con el consiguiente riesgo de caídas y accidentes para las personas transeúntes. Además, los cuatro árboles situados en el noroeste de la plaza se encuentran afectados por el parásito fitóftora, que ocasiona entre otras la putrefacción de las raíces, suponiendo de esta manera un peligro adicional. 


La alcaldesa de Burela, Carmela López, lamenta “que se teñan que tallar estas árbores, pero axiña serán substituídas por novos exemplares”. “A presenza de vexetación é fundamental para unha vila como Burela e unha prioridade para o Goberno local”, añade.


Los ejemplares retirados serán, a continuación sustituidos, por especies de porte arbustivo, valorándose diferentes especies. “Axiña informaremos á veciñanza sobre o plantado das novas especies”, afirma la regidora.

Comentarios