Un camión cargado de escombros vuelca en la variante de Burela

camion volcado burela
photo_camera Fotografía cedida.
Por motivos aún desconocidos, el camión se salió de la vía, desencadenando el vuelco y la pérdida de su carga. El conductor del camión salió ileso.

La mañana de este miércoles en la variante de Burela, un camión cargado de escombros volcó y dejó una estela de tierra y piedras sobre el asfalto.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 45,500 de la carretera N-642, en dirección a Foz, cerca de Vila do Medio, según los informes proporcionados por la Guardia Civil de Tráfico. Por motivos aún desconocidos, el camión se salió de la vía, desencadenando el vuelco y la pérdida de su carga.

Este suceso movilizó a diversos servicios de emergencia, incluyendo la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil, el GES de Cervo, los Bomberos de Barreiros y el servicio de emergencias médicas 061. A pesar de la espectacularidad del incidente, no fue necesario que los equipos sanitarios intervinieran, ya que el conductor del camión salió ileso.

Pasadas las 13:00 horas, operarios del servicio de Conservación de Carreteras se encontraban trabajando para limpiar la vía y restaurar por completo la circulación. Este percance, aunque provocó una interrupción temporal en el tráfico, no dejó secuelas más allá del susto inicial y el material esparcido sobre el asfalto.

camion vuelco