Detenido en Burela por un delito de tráfico de drogas

drogas guardia civil burela
En el operativo se intervinieron 60 gramos de cocaína, 600 euros en efectivo y material susceptible de utilizar para la preparación de dosis.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Doménico detuvo en el día de ayer en la localidad lucense de Burela a un vecino de esta misma localidad, de 45 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.


En el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y de consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, se obtuvo diversa información que relaciona a un vecino de Burela con la venta de droga.


Esta operación se inició el pasado año y tras varios meses de exhaustiva y discreta vigilancia se logró verificar que personas vinculadas al consumo de sustancias estupefacientes en A Mariña Lucense frecuentaban con asiduidad el domicilio de la persona detenida, llegando en el transcurso de la investigación a hacerse varias aprehensiones de cocaína en zonas próximas a la vivienda del infractor.


Se realizó el pasado martes un registro domiciliario en el cual se intervinieron los siguientes efectos: cocaína con un peso total de 60 gramos; una báscula de precisión y recortes de plástico de los habitualmente empleados para la preparación de dosis individuales; y 627 euros en efectivo, todos ellos en billetes de pequeño valor y monedas, supuestamente procedentes de la venta de la droga.


Se investiga la procedencia de varios relojes de pulsera, joyas y teléfonos móviles que podrían haber sido entregados como pago por las sustancias estupefacientes. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial a las 10:30 horas de hoy.

Comentarios