Dio comienzo una nueva edición de las Xornadas Técnicas y el Encontro Empresarial de la Fundación Expomar

expomar inauguracion xornadas tecnicas

Hoy dio comienzo la nueva edición de las Xornadas Técnicas y del Encontro Empresarial organizados por la Fundación Expomar, que servirán para abordar los nuevos retos y dificultades que afronta el sector pesquero. 

En la inauguración del evento participó el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, acompañado por la presidenta de la Fundación Expomar y alcaldesa de Burela, Carmela López; y por la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime.

 

Esta primera jornada, que se celebra en la tarde de hoy, bajo el título “Gestión pesquera”, estará especialmente dirigida a los profesionales del sector y se abrirá con la ponencia “Principales retos de futuro para el sector pesquero español”, a cargo de Isabel Artime, secretaria general de pesca del MAPA.

A continuación se celebrará la habitual mesa de debate para tratar la gestión pesquera desde diferentes ámbitos, con la participación de Mario Santos, jefe de unidad de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA); Julio Valeiras, coordinador del equipo investigador PESCASOST del Instituto Español de Oceanografía (IEO); y Daniel Voces, director gerente de Europeche.

Comentarios