Detenido en Viveiro el presunto autor del atraco a la sucursal del BBVA en Burela

El atracador actuó a cara descubierta en la oficina del centro de Burela 

Un hombre atracó esta mañana una sucursal del BBVA situada en el número 15 de la Rúa Eijo Garay, en pleno centro de Burela. Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas de esta mañana, cuando un hombre entró en la sucursal del BBVA en Burela, portando un arma y entregó un papel a un trabajador en el que indicaba que se trataba de un atraco y exigía que se entregara todo el dinero.

Según ha informado la Guardia Civil, tras el atraco se activó un operativo policial que permitió localizar, en un local de hostelería de Burela, una mochila con documentación que presuntamente pertenece al autor del atraco. La investigación reveló que el sospechoso había estado en el restaurante el día anterior, donde consumió varias bebidas y abandonó el establecimiento sin abonar la cuenta.

El atracador, que abandonó la sucursal con un botín de 90 euros, se subió a un taxi con destino a Viveiro. Una vez allí, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detectó al presunto autor en las inmediaciones de la estación de autobuses. Tras recibir esta información, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, que procedió a la detención del sospechoso. Posteriormente, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Lugo se hicieron cargo del detenido y de la investigación.