Los Genuines de la U.D Castros aprietan hasta el final al Real Sporting, que gana la Liga + Pelayo Novo en los penaltis

Deportistas, colaboradores y afición de la U.D Castros, el domingo, durante la final de la Liga + Pelayo Novo. Foto: A. Fraternidad

Jugadoras y familias destacan el «fantástico ambiente» en el complejo deportivo de Jarrio, donde se vivió la gran fiesta del deporte inclusivo 

Con la afluencia y el buen ambiente esperado, el último evento de la Liga + Pelayo Novo, celebrado este domingo en Coaña, superó todas las expectativas. Dieciséis equipos se congregaron en el complejo deportivo de la U.D Castros, en Jarrio. Y, como buenos anfitriones, los de amarillo y azul dieron juego hasta el último minuto. 

«Conseguimos llegar a la final y, luego, caímos contra el Real Sporting de Gijón. Perdimos en los penaltis pero, la verdad, es que el ambiente fue guapísimo», cuenta David García, uno de los entrenadores del Equipo Genuine de la UD Castros. 

Con 22 fichas, los jugadores del Genuine de los Castros llegan de distintos rincones del Occidente asturiano, desde familias como la de la Asociación Fraternidad, la Fundación Edes, de Tapia de Casariego o el CAI valdesano de Canero. El equipo mixto de mayores de 16 años, entrena un día a la semana en las instalaciones del Campo Municipal Castros de Coaña y, este domingo, demostró que es capaz de todo. 

Jugadoras y jugadores del U.D Castros Genuine durante el calentamiento. Foto: A. Fraternidad

«Jamás nos hubiésemos imaginado un final de liga mejor. En casa, llegando a la final, junto a nuestra fiel y muy numerosa afición, reuniendo en Coaña a un montonazo de compañeras y compañeros de toda Asturias, y con una maravillosa organización que, junto al Ayuntamiento de Coaña y la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA), ha logrado un eventazo que nos alegrado, entretenido, divertido y emocionado a partes iguales», expresaba, al final de la competición, el equipo de la Asociación Fraternidad. 

Los genuines compiten en la modalidad de fútbol 8, en campo sintético, aunque en esta temporada llegaron, por primera vez, al campo de hierba. Allí, jugadoras y jugadores derrocharon deportividad, unión, esfuerzo y disfrute, valores inherentes a la práctica deportiva que, en Coaña, además, rompe barreras. Además, durante la jornada de domingo, también el  El Dedis Rey Aurelio ganó la primera Copa Castros de Coaña.

Dos deportistas de la U.D Castros se felicitan tras el partido. Foto: A. Fraternidad

«La liga Genuine es un ejemplo perfecto de cómo el deporte puede ser inclusivo y solidario. Los jugadores demuestran que, a pesar de las dificultades, pueden superar obstáculos y alcanzar metas increíbles. La Unión Deportiva Castros y su directiva merecen un reconocimiento especial por su dedicación y compromiso con esta causa», compartía la alcaldesa de Coaña, Rosana González, a pie de campo.