El BNG propone celebrar un debate electoral sobre la situación de A Mariña

bng a mariña, elecciones, 18F, debate

En el día de ayer, el BNG presentó su candidatura por la circunscripción electoral de Lugo, en la que participan 7 mariñanos y mariñanas que representan territorial y socialmente a la comarca desde los diferentes ámbitos laborales, sociales y políticos. 

En el segundo lugar de la candidatura nacionalista figura el actual diputado en el Parlamento Daniel Castro; el número 5 lo ocupa Iria Cotelo, de Viveiro; el 7 es para Pilar Vázquez, de Xove; en el décimo lugar aparece Eloi Cabanas, de Mondoñedo; y cierran la lista Alejandra Fernández (Burela) y Miguel Gómez (O Vicedo), en los puestos 13 y 14 respectivamente. Como segunda suplente figura Vanessa Gómez Lourido, de Riotorto. 

Desde el Bloque Nacionalista Galego hacen un llamamiento a la participación masiva de todos los mariñanos y mariñanas en estas elecciones del 18 de febrero, para colocar en la presidencia de la Xunta a una mujer, nacionalista, Ana Pontón; «para liderar un goberno que poña fin aos moitos anos de discriminación da comarca en infraestruturas, en sanidade....un goberno que cumpla coa Mariña». «Para iso precisamos a mobilizacion de toda a maioría social que quere cambio, por iso imos redoblar esforzos e falar con todo o mundo, porque hai partido e imos gañalo», afirmou Daniel Castro, quien aseguró también que «A Mariña non pode agardar máis para rematar co seu illamento e engancharse ao século XXI, e este é o momento, é agora»

Necesidad de un debate electoral sobre la situación de A Mariña 

Desde el BNG proponen la realización de un debate entre candidatos de las fuerzas políticas de la comarca con representación parlamentaria sobre la situación de A Mariña y la correspondiente formulación de propuestas «para sacar á comarca da situación de retrasos e illamento en moitas materias coma as infraestruturas, a sanidade, a industria, o emprego...». En este sentido, Daniel Castro cree que este debate «é moi necesario e sería moi positivo para toda a sociedade mariñá».