La Xunta clausura el 'Obradoiro de emprego Eo-Navia', que formó a 20 personas en actividades agroforestales

Obradoiro Eo Navia Arias
photo_camera Fotografía: Xunta de Galicia
Contó con un presupuesto de 504.000 euros y los participantes trabajaron aplicando tratamientos silvícolas en caminos de A Pontenova, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz

La Xunta de Galicia clausuró hoy la tercera edición del 'obradoiro de emprego Eo-Navia', que formó a 20 personas desempleadas en "Actividades auxiliares en conservación e mellora de montes". En el acto de entrega de diplomas participaron el delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y Darío Campos, alcalde de  A Pontenova, concello promotor de la iniciativa junto con Fonsagrada y Negueira de Muñiz.


La 'Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade' invirtió 504.000 euros en este proyecto, que se desarrolló durante el último año y ofreció al alumnado trabajador formación teórica y práctica. Con su labor mejoraron las condiciones de movilidad en los caminos rurales de los tres concellos, aplicando tratamientos silvícolas para mantener limpias cerca de un centenar de pistas.


Los 'obradoiros duales', financiados por la Xunta y desarrollados por los concellos, tienen una triple dimensión: proporcionar formación de calidad a las personas participantes para que obtengan un puesto de trabajo, acometer obras y servicios de interés público e incrementar las tasas de inserción laboral a nivel local. Los participantes son contratados para realizar un trabajo remunerado y, al finalizar, reciben un certificado de profesionalidad con validez en toda España.


En el conjunto de la provincia, se destinaron 10,7 millones de euros a los 21 proyectos llevados a cabo desde el pasado outoño, que beneficiaron a 57 municipios. En las próximas semanas se pondrán en marcha otras iniciativas “que suporán novas oportunidades laborais para as persoas desempregadas”, señaló Arias.

Comentarios