El Concello de Foz conecta redes para mejorar el abastecimiento de agua en Cordido

Foz agua cordido trihalometanos recomendacion
Desde el Concello han iniciado una obra de emergencia esta misma mañana para conectar la red de la parroquia de Cordido con la de Cangas, como parte de sus esfuerzos activos para mejorar el abastecimiento de agua en la zona.

El Concello de Foz trabaja de manera activa en la mejora del suministro de agua en Cordido. Dado que los parámetros del agua de la traída a esta parroquia aún no se encuentran dentro de los límites establecidos, el Concello de Foz, a través de la actual concesionaria Gestagua, inicia hoy, sábado 24 de febrero, una obra de emergencia para conectar la red de Cordido con la red de suministro de Cangas. De esta manera, el Concello de Foz proporcionará agua potabilizada a Cordido desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Fazouro y así se podrá eliminar la recomendación de no utilizar el agua para beber o cocinar.

El alcalde, Fran Cajoto, explica: “vimos a necesidade urxente de dar unha solución aos veciños de Cordido, por iso comezamos as obras este sábado. Un subministro alternativo a Cordido desde a potabilizadora de Fazouro vainos permitir subministrar auga para que os veciños a poidan consumir con total tranquilidade e sen ningún tipo de recomendación e tamén xestionar mellor a rede ante casos coma este”.

Fran Cajoto también anuncia que ayer, viernes, el Concello de Foz recibió de Augas de Galicia la legalización de la captación de Cordido. “Con esta concesión queda pendente unicamente que a Dirección Xeral de Urbanismo da Xunta de Galicia dea o visto bo para que o Plan Xeral de Ordenación de Foz se aprobe de forma completa. As veciñas e veciños de Cordido levan seis anos agardando para poder construír unha vivenda: xa é hora de que se resolva este bloqueo administrativo e poidan ter os seus
dereitos garantidos como o resto de veciños de Foz”.

obras cordido foz

Comentarios