Foz contará con un aula informatizada para los exámenes de conducir

NOTICIAS AQUI DIARIO (1200 x 675 px) - 2025-05-16T200341.903
El alcalde de la localidad considera que «é moi importante que Foz se consolide como un centro de referencia para a obtención dos permisos de conducir, evitando desprazamentos innecesarios a Lugo»

 El alcalde de Foz, Fran Cajoto, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el Jefe Provincial de Tráfico de Lugo, Alberto Rodríguez Fernández, y la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Autoescuelas de Lugo, Mónica Pérez Pérez y José Soto Peña.

El regidor municipal explicó que desde el año 2024 el Concello de Foz está en conversaciones con la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico para consolidar Foz como un centro de referencia para la obtención de los permisos de conducir. «Para nós é moi importante que Foz se consolide como un centro de referencia para a obtención dos permisos de conducir, evitando desprazamentos innecesarios a Lugo. O convenio que se propón entre a Xefatura Provincial de Tráfico e o Concello de Foz vai beneficiar ás nosas veciñas e veciños, xa que poderán seguir sacando o permiso de conducir no Concello, nunhas instalacións renovadas», destacó Fran Cajoto.

El borrador de convenio, que será presentado próximamente a la corporación municipal, establece un marco de colaboración en el que la Jefatura Provincial de Tráfico se compromete a realizar, al menos una vez al mes, las pruebas de examen de conducir en un aula que será adecuadamente equipada por el Concello. La Dirección General de Tráfico está implementando un sistema informatizado para los exámenes, lo que permitirá conocer los resultados de forma inmediata. «Isto supón un beneficio evidente para todos aqueles que se presenten ás probas», explicó el alcalde.

Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico, Alberto Rodríguez, agradeció »la gran disponibilidad que ha mostrado tanto el Concello como el alcalde para la informatización del aula y la realización de proyectos futuros».

La presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Lugo, Mónica Pérez, destacó la disposición del Concello de Foz para llevar a cabo este proyecto, que no solo beneficiará a los habitantes del municipio, sino a toda la Mariña. «Este tipo de servizos melloran a calidade de vida das persoas e facilitan o acceso á obtención do permiso de conducir», afirmó Pérez.

José Soto, vicepresidente de la Asociación y delegado en la comarca, también expresó su agradecimiento al Concello de Foz por ofrecer este servicio a toda la costa de Lugo. «Foi unha reunión máis que positiva e estamos moi agradecidos polo apoio do Concello de Foz, que sempre está disposto a colaborar na mellora dos servizos á cidadanía», comentó Soto.

Durante el encuentro también se trataron posibles acciones de colaboración entre la Asociación de Autoescuelas y el Concello de Foz, aprovechando las instalaciones de seguridad vial que existen en el puerto. Además, se discutió el peligro del alcohol y las sustancias estupefacientes al volante, así como las campañas de concienciación para promover una conducción segura.