El PP de Lugo exige explicaciones urgentes tras un nuevo brote de legionela en el Parque de Bomberos

Bomberos
photo_camera Parque de Bomberos de Lugo
Piden al gobierno municipal responsabilidad institucional y absoluta transparencia

El Grupo Municipal Popular reclama al gobierno local explicaciones «claras e inmediatas» tras confirmarse un nuevo brote de legionela en los vestuarios del Parque de Bomberos de Lugo. Esta situación impide al personal utilizar las duchas con normalidad desde mediados de abril. Actualmente, solo disponen de agua fría en las instalaciones y se han habilitado de forma provisional dos duchas en el CEI Nodus.

Desde el PP califican el caso de grave y exigen al ejecutivo municipal responsabilidad institucional y absoluta transparencia. Recuerdan además que no se trata de un episodio aislado, sino que se suma a una preocupante cadena de incidencias relacionadas con la gestión del agua en espacios públicos.

Recuerdan que en septiembre de 2024, las Caldas del Miño tuvieron que cerrar tras detectarse legionela en los vestuarios, siendo esta la segunda vez en menos de dos años. Ya en mayo de 2023 se había localizado otra bacteria potencialmente infecciosa en los vasos de las mismas instalaciones.

A estos antecedentes se suma la reciente sanción impuesta al Concello por la deficiente cloración del agua de la traída, un episodio igualmente «grave», precisan desde el PP, que el gobierno trató de «ocultar sen ofrecer ningunha explicación pública».

 «Os lucenses teñen dereito a coñecer o que está a ocorrer coa calidade da auga que utilizan e os riscos derivados dunha mala xestión», precisan.

Comentarios