Se rueda (otra vez) en Puerto de Vega: estos son los artistas locales que llenarán de música el pueblo este fin de semana

Instante de la grabación del videoclip "Lucha de Gigantes" por animAVoices

El realizador asturiano Titi Muñoz y el director de fotografía José Valle estarán al frente del rodaje del videoclip de la versión infantil de «La mi mozuca» de Melendi, en la que también participará el gaitero Tejedor

El coro asturiano animAVoices, aunque con poco más de un año de andadura e integrantes muy jóvenes, avanza con paso firme hacia la meca del canto coral en la región. Bajo la dirección artística del músico Chema García ensayan, ofrecen conciertos, colaboran en diferentes festivales benéficos y también se sumergen en profesionales sesiones de grabación. La de este fin de semana (el sábado 10 y el domingo 11) será en Puerto de Vega, «en un entorno que realza el carácter icónico y nostálgico de la canción», cuentan en la formación. 

«La mi mozuca» de Melendi es el tema que estas jóvenes voces versionan esta vez. Ya hace meses, se atrevieron con otros clásicos como “Lucha de gigantes”, que ha superado millones de visualizaciones en plataformas digitales. Entre sus hitos más destacados está también su actuación en el estadio O2 Arena de Londres, algo histórico ya que fueron la primera agrupación española en participar en el mayor evento coral infantil del mundo. 

Este sábado 10, los artistas se pondrán a las órdenes del realizador asturiano Titi Muñoz, una de las referencias a nivel nacional en el género del vídeo musical. Y José Valle, también asturiano, con una amplia trayectoria en cine y numerosos rodajes a sus espaldas, será el director de fotografía. La emotiva versión de animAVoices tendrá como marco el pueblo pesquero de Puerto de Vega donde sonarán, además, las melodías del gaitero asturiano Tejedor. «Sumará su talento al carácter emocional y novedoso del arreglo coral presentado por el grupo. “La mi mozuca” supone un homenaje sincero a la tierra asturiana y a quienes la viven desde la distancia», asegura el equipo del coro. 

La producción del videoclip es posible «gracias a la financiación de Ence, en el marco del acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Navia, reforzando así el compromiso compartido con la cultura, la creación artística y el talento local», añaden.