Trifulca en Navia a plena luz del día, con dos heridos por arma blanca y un detenido de 23 años
Los implicados, todos hombres y vecinos del concejo, se enzarzaron en una pelea que terminó en apuñalamiento y operación en el Hospital de Jarrio. El agresor pasará, este viernes, a disposición judicial, acusado de homicidio en grado de tentativa
Clientes de un supermercado, trabajadores y vecinos que paseaban fueron testigos, en la tarde de este miércoles, de un lamentable suceso en el entorno de la Travesía de la Granja, en Navia. Dos jóvenes se enzarzaron en una pelea, que terminó en apuñalamiento a plena luz del día, teniendo que ser evacuados al Hospital de Jarrio, finalmente, dos heridos.
Testigos del suceso intentaron separar a los implicados, antes de la llegada de la Guardia Civil. Se movilizaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana y también una de la Policía Local de Navia. Fue en torno a las 21:00 horas, cuando los agentes recibieron las primeras llamadas informando de la reyerta, en la que se vieron implicados, finalmente, tres varones, «todos ellos vecinos de Navia», apunta la Guardia Civil.
Por un lado, el agresor, de 23 años y, del otro, dos amigos nacidos en 1991 y 1986. Estos últimos fueron quienes recibieron las puñaladas, teniendo que ser intervenidos en el Hospital de Jarrio a causa de las lesiones. Según fuentes policiales unas puñaladas eran de carácter más leves, pero las de una de las víctimas eran más graves. Al parecer, conforme a las mismas fuentes, el detonante de la pelea pudo ser «un comentario o mirada de los agredidos hacia la compañera del atacante, que no gustó a este».
La Guardia Civil en el lugar de la reyerta procedió a la detención del atacante que, previsiblemente, pasará este viernes a disposición judicial. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.