Presentada una nueva edición del Festival Aturuxo, que reunirá en Bravos (Ourol) a diez artistas y bandas gallegas de renombre

IMG-20240608-WA0089

El festival, con acampada y entrada gratuita, tiene como objetivo promover la música folk, rock y pop en gallego. 

La diputada provincial, Carmela López, participó este sábado junto a la presidenta de la Asociación Cultural Aturuxeiros, Carmen Rivera Vidal, en la presentación de la decimosegunda edición del Festival Aturuxo de Bravos, en el concello de Ourol, que reunirá, con el apoyo de la Diputación, a reconocidos grupos y artistas del panorama gallego, los próximos días 19 y 20 de julio

López felicitó a los organizadores durante la presentación de esta nueva edición del festival, que tuvo lugar en el Café Bar Cultural A Sacabeira, en Sargadelos, y subrayó la importancia de la celebración de iniciativas culturales como esta «que poñen en valor as nosas tradicións a través da música, e ademais son un polo de atracción importante para fomentar e dinamizar pequenas parroquias rurais coma esta de Bravos, no concello de Ourol». Destacó también la colaboración del ente provincial en la organización de este evento que se presentó por todo lo alto, con una jornada festiva en la que actuó el grupo compostelano Kedirá. 

El Festival Aturuxo se presenta como un festival diferente para un público familiar, inclusivo y próximo, donde la diversidad y la cultura gallega son las protagonistas. El entorno rural en el que se lleva a cabo es el escenario perfecto para que las diferentes generaciones compartan las potencialidades de cada una y que todos se hagan conscientes de la importancia de cuidar nuestro patrimonio sociocultural y ambiental. 

Un cartel con diez artistas y bandas de renombre

Actuarán los grupos A Pedreira, Amigos do Folk, Catuxa Salom, Loita Amada, Lambe Lambe, Os do 21, Espera que vou mexar, Manu Kaso Aparte, Tecor Societário y Pakolas. Además, el festival contará con acampada y entrada gratuita, y se desarrollará en dos jornadas: 19 de julio por la tarde noche y 20 de julio durante toda la jornada. El viernes se celebrará la tradicional cena de confraternidad; y el sábado, además de los conciertos, habrá juegos intergeneracionales, obradoiros y actuaciones cómicas o teatrales, dirigidas a todos los públicos. Asimismo, la organización pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobús para facilitar los desplazamientos y evitar conducir y aparcar a altas horas. 

Comentarios