La Guardia Civil investiga a un vecino de Quiroga por robo con fuerza y un delito contra la seguridad vial

policía.
El investigado, de 29 años, fue identificado con puertas metálicas y herramientas en su vehículo, que además carecía de seguro e ITV y nunca había obtenido el permiso de conducir

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Quiroga, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial.

Los hechos se remontan al pasado 20 de enero, cuando se tuvo conocimiento de un robo en un antiguo local de ocio nocturno muy conocido en la comarca en la década de los 90. Durante la investigación, los agentes detectaron que días antes del suceso se había visto merodeando por la zona un vehículo de alta gama de color negro.

Ante estos indicios, la Guardia Civil estableció un dispositivo en las inmediaciones del casco urbano de Quiroga, donde identificó al conductor de un turismo de características similares. En el interior del vehículo hallaron varias puertas de aluminio, una mochila, dos cuchillos de grandes dimensiones, un hacha y un martillo. También se localizó una bolsa de plástico con 50 gramos de una sustancia, supuestamente marihuana.

Las puertas metálicas y la presunta sustancia estupefaciente fueron intervenidas de manera cautelar. Además, los agentes comprobaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir y que el vehículo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor, por lo que se le impusieron las correspondientes denuncias administrativas.

Las diligencias policiales y el investigado han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios