El BNG denuncia el "estado lamentable" de varias pistas en Remourelle y exige su reparación

Vecinos denuncian el mal estado de las pistas en Remourelle, con baches que dificultan el tránsito diario.
La formación nacionalista llevará este asunto al próximo Pleno para exigir soluciones inmediatas

El grupo municipal del BNG de Ribadeo ha solicitado al gobierno local la reparación de varias pistas municipales a su paso por la parroquia de Remourelle, cuyo deterioro achacan al paso continuado de maquinaria pesada. La formación nacionalista advierte del grave estado de algunos tramos, que presentan baches de gran profundidad y resultan “intransitables”.

El portavoz del BNG, Pablo Vizoso, explicó que la demanda surge tras recibir quejas vecinales: “Neste últimos días tivemos aviso por parte de diferentes veciños e veciñas da penosa situación de varias pistas municipais en Remourelle. Desde este grupo queremos solicitarlle ao goberno municipal que se tomen as medidas oportunas para arranxar estas pistas que se atopan completamente desfeitas, con fochancas de case medio metro, totalmente intransitables. O deterioro debeuse ao paso de maquinaria e vehículos pesados e agora necesitan unha actuación urxente para que poidan volver estar habilitadas para o seu uso normal”.

Vizoso recalcó que es competencia del Concello garantizar el mantenimiento de estas vías y adelantó que el grupo nacionalista presentará un ruego en el próximo Pleno ordinario de mayo para que el asunto sea tenido en cuenta. “Entendemos que é labor do goberno municipal tomar as medidas oportunas para que estas pistas sexan arranxadas. No Pleno ordinario de maio presentaremos un rogo para que o tomen en consideración e seguiremos atentos para ver se son capaces de reparar o estado lamentábel destes viais”, añadió.

Desde el BNG insisten en la necesidad de una intervención inmediata, ya que el estado actual de los caminos compromete tanto la movilidad vecinal como la seguridad viaria en esta zona rural del municipio.