La percusionista Luana Uroz debuta con la Banda Municipal de Ribadeo en el concierto de las Letras Galegas

La banda interpretó por primera vez varias obras, combinando piezas clásicas y composiciones gallegas, en una velada que destacó por la colaboración y el homenaje a la cultura local

La percusionista Luana Uroz Roca debutó ayer con la Banda Municipal de Música de Ribadeo durante el concierto celebrado en honor a las Letras Galegas, que tuvo lugar en el auditorio municipal Hernán Naval.

En esta actuación, la banda ribadense interpretó por primera vez cuatro piezas: Arabian Dances, de Roland Barrett; Highlights from The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber, con arreglos de Johnnie Vinson; Obertura 1812, de Piotr Ilich Tchaikovsky, arreglada por Mark Williams; y Fantasía sobre tres temas gallegos, de Simón Couceiro Riveira.

Además, el programa incluyó piezas como Lela, de Rosendo Mato Hermida; ¡Música mestres!, de Juan Lois Diéguez; y Ela, con música de Andrés Álvarez y texto de Verónica Rodríguez Martínez. En esta última obra, se contó con la narración de Elisa Calvo-Sotelo Fernández-Catuxo, integrante de la banda. También interpretaron Panxoliño, de R. y F. Groba, y cerraron el concierto con el himno gallego.

El director de la Banda Municipal de Ribadeo, David Ballester Martínez, agradeció especialmente la colaboración del pianista Martín Bucki, profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ribadeo, quien acompañó en la interpretación de Ela.

El debut de Luana Uroz con la banda supuso un momento destacado del concierto, que homenajeó la riqueza de la cultura y música en un ambiente de gran expectación.