El Concello de Riotorto acaba de recibir una notificación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en la que consta que fue el PSOE el que pagó los 1.000 euros de costas judiciales que le fueron impuestas a un vecino, y en ese momento concejal socialista en el municipio, por una sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Lugo que avalaba el proceder del Concello ante una denuncia relacionada con el servicio municipal de abastecimiento de agua.
El alcalde de Riotorto, Clemente Iglesias, considera que «se corrobora que era unha cuestión política» y que «o PSOE estaba detrás desta denuncia ao Concello por cumprir cos procedementos administrativos a través dos que se lle requiría que cumprise coa normativa igual que o resto de veciños e veciñas». Hasta en dos ocasiones se le requirió, apunta Iglesias, que colocara el contador en el camino público y al lado de la tubería general municipal para que registrase el consumo de agua.
El regidor cree que «os concelleiros temos que ser os primeiros en dar exemplo» y defiende que «o Concello non pode permitir tratos de favor» porque «beneficiar a uns supón discriminar aos demais».
El TSXG comunica que procederá a la devolución del importe ingresado por el PSOE por no ser parte del procedimiento. Contra la diligencia cabe interponer recurso de reposición en el plazo de 5 días.