¿Dónde dormir en Tapia de Casariego?

Tapia de Casariego
La villa ofrece diversas opciones de alojamiento para aquellos que deseen disfrutar de sus playas, su entorno natural y su ambiente acogedor.

Tapia de Casariego es una parada obligatoria en la costa occidental asturiana que se enorgullece de sus playas de calidad excepcional, como Serantes, La Paloma, A Mexota, Santa Gadea, Penarronda y San Blas, además de ser un referente para los surfistas.

La villa ofrece diversas opciones de alojamiento para aquellos que deseen disfrutar de sus playas, su entorno natural y su ambiente acogedor.

Hotel As Laguas en Mántaras

Gestionado con pasión y dedicación por Ana García, una tapiega de 33 años, se ha convertido en un referente de hospitalidad en la zona. Ana con formación en turismo, encontró en la gestión hotelera su verdadera vocación, y qué mejor lugar para ejercerla que en su propio pueblo.

 

Ubicado en la apacible localidad de Mántaras, a un breve trayecto de Tapia, este establecimiento abre sus puertas de marzo a noviembre para recibir a viajeros de todas las procedencias. Lo que hace destacar al Hotel As Laguas es su política pet friendly, siendo el primer hotel en Tapia en recibir con los brazos abiertos a las mascotas de sus huéspedes. Con habitaciones amplias y confortables, cada una con su propio encanto y nombre inspirado en las playas locales, este hotel ofrece un refugio ideal para parejas, familias y grupos de amigos.

La hospitalidad de Ana García va más allá de simplemente proporcionar un lugar donde dormir. Con actividades como sesiones de yoga y opciones de media pensión en colaboración con la Sidrería La Terraza, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia completa durante su estancia. El desayuno casero que ofrece cada mañana no puede ser pasado por alto, con zumo de naranja natural y bizcochos de elaboración propia que deleitan a todos los paladares.

Además, este año el Hotel As Laguas se embarca en un nuevo proyecto: la creación de cuatro apartamentos que prometen elevar aún más el estándar de alojamiento. Con el crecimiento constante del turismo en el norte, iniciativas como estas demuestran el compromiso de Ana y su equipo con el desarrollo turístico sostenible de la zona.

Hotel Puente de los Santos

Con una historia que se remonta a 1975, el hotel de Marco Fernández es un clásico en Tapia de Casariego. Situado en la antigua general, a pocos pasos de la playa y del puerto, este establecimiento ha sido renovado y adaptado a las necesidades modernas bajo la dirección de Marco desde 2015.

Con 30 habitaciones y aparcamiento privado gratuito, el Hotel Puente de los Santos es valorado especialmente por su ubicación privilegiada, que permite a los huéspedes disfrutar de todo lo que Tapia tiene para ofrecer sin necesidad de utilizar el coche. Desde viajantes y trabajadores en invierno hasta peregrinos y turistas en primavera, este hotel acoge a una amplia variedad de visitantes que buscan una experiencia auténtica en la costa del occidente.

Comentarios