La surfista tapiega Kenia López compite en el ISA World Junior Surfing Championship en El Salvador

kenia el salvador
«Estar en El Salvador es un orgullo porque supone ver todo el trabajo que llevo haciendo estos años reflejado y es algo muy 'guay' que solamente conseguimos unos pocos» señala Kenia López.

El ISA World Junior Surfing Championship comenzó ayer en El Salvador. En este campeonato, los mejores surfistas junior del mundo lucharán por conseguir el título. Son diez días de competición que decidirán los nuevos campeones del mundo juveniles en una de las citas más esperadas de 2024.

Los surfistas tendrán la oportunidad de surfear las increíbles olas de La Bocana y El Sunzal, que acogerán el campeonato del mundo de selecciones nacionales en el que está presente la tapiega Kenia López, deportista que cosecha éxitos desde una temprana edad.

Kenia compite en la categoría sub18 de chicas, e indica: «Lo particular de este campeonato es que si el participante 'pierde', cuenta con otra oportunidad en la repesca para hacer un buen resultado u optar a ganar. Para mí lo principal es pasármelo bien y disfrutar, aprender, y si puedo hacer un buen resultado».

«Estar en El Salvador es un orgullo porque supone ver todo el trabajo que llevo haciendo estos años reflejado y es algo muy 'guay' que solamente conseguimos unos pocos. Los criterios establecen que solo se clasifican tres deportistas de cada categoría en España, entonces es algo complicado de lograr» añade.

 

El ISA World Junior Surfing Championship está considerado un buen trampolín para hacia los Juegos Olímpicos, pues 33 de los 40 olímpicos en Tokio habían pasado por este campeonato. Leyendas del surf como Filipe Toledo, Gabriel Medina o Stephanie Gilmore han sido campeones mundiales júnior ISA en el pasado. Además, otros surfistas destacados, como Tyler Wright, Tatiana Weston-Webb, Jordy Smith, Brisa Hennessy y Leonardo Fioravanti, han dejado su huella en este prestigioso evento.

Comentarios