Un camión de fruta cae a un arroyo en Tineo y su conductor resulta «herido de consideración»

GALERÍA HORIZONTAL AQUÍ DIARIO (1200 x 675 px) (59)
photo_camera El camión que se precipitó a un arroyo en Tineo. Foto: SEPA

El hombre, de 46 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos y ha sido trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, con pronóstico reservado  

El conductor de un camión que transportaba fruta ha resultado herido de consideración, esta madrugada de viernes, tras salirse de la carretera AS-215 por la que circulaba y precipitarse por un desnivel de unos diez metros. El accidente, según explica el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) se produjo a la altura del punto kilométrico 5, entre las localidades de Tineo y el Rodical en el municipio de Tineo.

El herido es un varón de 46 años que, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), «ha sido trasladado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea». El equipo médico de la UVI-móvil suroccidental fue el encargado de evacuarlo, desde el lugar del incidente donde también se personó el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Además, el camionero tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, ya que «la cabina donde quedó atrapado, estaba muy deformada». La excarcelación resultó dificultosa. «Tras iluminar la zona y asegurar el camión con el cabrestante del vehículo de primera salida de bomberos se procedió a bajar el material de rescate e iniciar la descarcelación. En primer lugar se retiró  la puerta de la cabina y una vez que se abrió hueco se sacó al herido, inmovilizado con collarín, con la tabla de rescate», detallan en el Servicio de Emergencias. 

Made with LogoLicious Add Your Logo App
Bomberos accediendo al lugar del accidente para rescatar al herido. Foto: SEPA

Mientras se realizaba la operación de rescate, otra parte de la dotación de bomberos procedió a abrir una vía de evacuación, con herramientas manuales, dado que la zona donde había caído el camión estaba rodeada de maleza. «Una vez liberado se trasladó al herido a una camilla nido y con ayuda de un sistema de cuerdas se le subió hasta la carretera donde le esperaba el equipo sanitario», añaden. 

Fue en torno a las 5:30 horas de la madrugada cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de alerta por parte del propio afectado que indicó haberse salido de la carretera en una curva y caer por un desnivel, además de que «estaba atrapado y escuchaba correr agua». 

La Sala 112 del SEPA activó, entonces, a efectivos de bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea y al Jefe de Zona Suroccidental que también acudió a la intervención. A las 06.31 horas los bomberos comunican que el herido ya ha sido excarcelado y lo están subiendo por el desnivel a la carretera donde esperan los equipos sanitarios. Además de a los bomberos y al SAMU el incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.




 

Comentarios