El próximo sábado 24 de mayo, el barrio de Sante, en Trabada, acogerá el I Descenso de Carrilanas. La iniciativa está promovida por la Asociación de Veciños San Julián de Sante y cuenta con la colaboración del Concello de Trabada, la Xunta de Galicia y otros colectivos y patrocinadores.
La jornada comenzará a las 11.30 horas con la verificación de los vehículos, que se prolongará hasta las 13.00 horas. A continuación, a las 13.30 horas, se celebrará una gran paellada. Por la tarde, a las 16.00 horas, dará comienzo el descenso de carrilanas, y la entrega de premios está prevista para las 20.40 horas.
El menú incluye paella mixta, pan, bebida y postre, con un precio de 18 euros para socios y participantes, 20 euros para no socios y gratuito para niños y niñas de hasta seis años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de mayo en el Teleclub de Sante o llamando al teléfono 636 024 263.
El alcalde de Trabada, Rubén García, destacó que «continuamos desde o Concello colaborando con todas as asociacións, clubs e entidades do municipio, non só para dar apoio loxístico, senón tamén participando activamente na posta a punto do trazado». Añadió además que «a organización de eventos coma este é fundamental para dinamizar a vida social e cultural do noso concello, e sempre contarán co noso respaldo».
