Trabada celebrará el Día das Letras Galegas con un cuentacuentos musical

WhatsApp Image 2024-05-11 at 20.58.58 (1)

El área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo y la asociación O Picato presentaron este acto que tendrá lugar a las 16 horas en la Casa da Cultura. 

Yolanda Álvarez presentará el próximo día 17 de mayo en Trabada su cuentacuentos musical 'O misterio do tulipán'. El acto, organizado por la asociación cultural O Picato, tendrá lugar en la Casa da Cultura y dará comienzo a las 16 horas. Se entregarán además los regalos a los participantes en el certamen convocado con motivo del Día das Letras Galegas, un concurso no competitivo, que, según señalan desde la asociación, tiene como objetivo «é fomentar a creatividade e deixar a un lado a competitividade para un dos grandes eventos culturais que esta asociación organiza». 

El diputado Daniel García presentó esta actividad junto al alcalde, Rubén García, y a Nuria Fernández García, representante de la asociación cultural. Daniel García valoró «a iniciativa da asociación cultural, que pensa no público máis novo nunha data tan simbólica para a literatura e a cultura como o Día das Letras Galegas» y encuadró el apoyo a esta actividad «na colaboración que a Vicepresidencia da Deputación de Lugo mantén co tecido asociativo, a través de axudas de concorrencia competitiva e de programas propios, que buscan espallar a actividade cultural por todo o territorio».

Asimismo, habrá pintacaras en una jornada donde los más jóvenes podrán disfrutar del primer cuento de la autora de Bóveda, que permite reflexionar sobre la importancia del buen trato y el cuidado de todas las personas y seres vivos que habitamos en este planeta. 

La polifacética artista no quiere que su historia quede en el papel, por lo que está mostrando su obra en distintos puntos de la geografía gallega a través de una presentación interactiva y musical con muy buena acogida entre el público infantil y sus familias. La escritora se apoya en la música de Martín e Gonzalo —del grupo Louband de Sarria— para llevar a cabo las sesiones.