Trabada contará con una nueva área recreativa en la parroquia de Vilapena

RUTA VILAPENA nueva área recreativa trabada

El Concello de Trabada consiguió una ayuda de 30.000 euros para construir una nueva área recreativa en una parcela de propiedad municipal próxima a la ruta de A Fraga da Vilapena. 

Para ejecutar el proyecto, el Concello solicitó una subvención de concurrencia no competitiva (por orden de entrada) a la Axencia de Turismo de Galicia. El plazo de presentación de las solicitudes se abrió un día a las 12 h y el Concello presentó toda la documentación a las 12:02 h. 


«Este é un claro exemplo máis de que o Concello de Trabada consegue as subvencións porque se solicitan en tempo e forma e fanse os proxectos que idea o grupo de goberno adaptados ás ordes que saca a administración autonómica. Sen previsión e planificación previa sería imposible acadar estas axudas», explica el alcalde de Trabada, Rubén García.

La parcela en la que estará el área recreativa, de propiedad municipal, está situada muy cerca del núcleo rural de A Vilapena, en la parroquia homónima. Está, además, en el inicio y final de la Ruta Circular da Fraga da Vilapena


«Con esta actuación, ampliaremos a nosa rede de áreas recreativas; ademais, a cercanía da parcela a unha das rutas de sendeirismo máis importantes do concello pon en valor a súa conversión en área de descanso para veciños e visitantes», añade el regidor de Trabada.