Esta es la playa del Occidente asturiano elegida por «Nutella» para representar a Asturias en su nueva campaña

GALERÍA HORIZONTAL AQUÍ DIARIO (1200 x 675 px) (49)
photo_camera Imagen del tarro promocional sobre Asturias, con la Playa de Campiechos (Valdés)

El «tarro» asturiano de la marca de crema de chocolate forma parte de una edición limitada con imágenes de amaneceres en todo el país 


 

Una vez más, el occidente asturiano representa a Asturias en campañas publicitarias nacionales e internacionales; en este caso, en la nueva promoción de la famosa marca de crema de chocolate «Nutella», propiedad del Grupo Ferrero. Con un total de diecisiete imágenes de amaneceres icónicos, una por cada comunidad autónoma española, el grupo ha creado una edición limitada de su popular tarro de 750 gramos, bajo el nombre «Un buen día empieza en casa». Y, en el caso asturiano, es la Playa de Campiechos, en Valdés, la elegida para ilustrar la mejor naturaleza asturiana. 

Próxima al pueblo de Cadavedo (Pueblo Ejemplar de Asturias 2022), la playa valdesana «es un destino de gran valor paisajístico y geológico, especialmente conocida por sus espectaculares formaciones rocosas, entre las que destacan cuevas y arcos moldeados por la erosión del mar», destaca Ferrero, sobre una playa que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, «con vistas impresionantes del Cantábrico». 

PlayaCampiecho1
Playa Campiecho, en Valdés. Foto: Turismo Asturias

 

Según destacan en el área de Turismo de Asturias, este rincón valdesano es, además, un reclamo para los aficionados a la pesca y para los senderistas. «Un estrecho camino permite el acceso en coche hasta una cetárea, junto a la que existe un pequeño aparcamiento, y algunas construcciones relacionadas con la pesca. Para bajar a Campiechos se salva un desnivel de ocho metros con una rampa, y está en una zona algo aislada, por lo que es un arenal poco concurrido», señalan. 

Con su campaña, el Grupo Ferrero busca «redescubrir su belleza desde lo cotidiano y potenciar el turismo local, porque se refleja la diversidad y el carácter único de cada rincón del país». Rincones como la cercana al occidente asturiano playa de As Catedrais, en Ribadeo, elegida también por «Nutella» para representar a la vecina comunidad de Galicia.