Valdés incluye su camino de Siñeriz y el de Valtravieso a Setienes en la agenda de actuaciones del Principado

El consejero, junto a Pérez y Fernández, y el director general Javier Vigil, en la sede de la consejería

El concejal de Medio Rural y el alcalde se reunieron con el consejero, que comprometió algunos de los trabajos para los primeros meses de 2026

Como de costumbre, la comitiva del Ayuntamiento valdesano en las dependencias de las consejerías en Oviedo llegó cargada de papeles y planes. En este caso, la cita era entre el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, y el concejal de Obras y Medioambiente, Jesús Fernández, además del alcalde, Óscar Pérez; y los reclamos se centraron en varios caminos de la importante red de carreteras del concejo. 

Concretamente, el gobierno local incidió en la necesidad de reparar el camino de Siñeriz, altamente demandado por la población. «El consejero dio su palabra para que esa mejora sea una realidad en la primera parte de 2026», asegura Fernández, edil también de Telecomunicaciones y Alcaldías de Barrio. 

La reparación del camino de Valtravieso a Setienes es otro de los proyectos solicitados al Principado, del que Medio Rural tomó nota. Y es que, la consejería adjudicará próximamente los trabajos para adecuar el acceso a Piedrafita desde Setienes, por lo que la mejora del tramo Valtravieso-Setienes daría continuidad a estas obras. 

Actualmente, la consejería de Marcos avanza en la concentración parcelaria de Santiago, tras culminar la de La Degollada y Los Piñeros. Y, próximamente, además, comenzarán las obras en el camino de acceso a La Candanosa, ya adjudicadas en abril por unos 132.000 euros.