Vegadeo protege sus calles con sacos de arena ante las mareas de marzo

inundaciones vegadeo
El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, quien ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones, explica que el problema se solucionará con la puesta en marcha del Plan defensa de Vegadeo frente a las crecidas.

El Ayuntamiento de Vegadeo, que sopesaba ya días atrás prepararse antes las riadas, colocó en el día de hoy grandes sacos de arena a modo de barrera protectora en algunas de las calles de la localidad para hacer frente a la previsible crecida de los ríos Suarón y Monjardín.  

A finales del pasado mes de febrero, un grupo de vecinos de Vegadeo ponía en marcha una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento medidas ante las cada vez más frecuentes inundaciones que sufre la villa con las mareas vivas. Se quejan de los costosos daños que sufren tanto viviendas como locales comerciales en barrios como, por ejemplo, El Fondrigo, uno de los más afectados siempre con las crecidas. 

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, quien ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones, explica que el problema se solucionará con la puesta en marcha del Plan defensa de Vegadeo frente a las crecidas, un documento que tramita la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. 

Así, desde el Ayuntamiento informaban hoy del corte del acceso a la calle Travesía del Monjardín (por Rosalía de Castro) hasta el próximo miércoles 13 de marzo. Además, se recomienda que tomen precauciones en las zonas habitualmente más afectadas por las mareas (barrio del Fondrigo, avenida de Asturias, calle Antonio Osorio, calle del Muelle, calle Augusto Barcia Trelles, y las anteriormente citadas Travesía del Monjardín y Rosalía de Castro). Asimismo, pide a los propietarios afectados que tomen medidas y contribuyan a la protección de sus inmuebles. 

Comentarios