La veigueña Arantxa González Montell, nueva directora general de Empresas y Comercio

Arantxa González Montell durante una de sus intervenciones en las actividades del Foro Comunicación y Escuela, en Vegadeo

La asesora laboral fue también concejala de Cultura en Vegadeo y sustituirá a Ignacio Iglesias, que deja el cargo «por motivos personales»

La que fuera concejala del Ayuntamiento de Vegadeo durante ocho años, Arantxa González Montell, será ahora la nueva directora general de Empresas y Comercio del Principado de Asturias. Así lo ha confirmado, esta mañana, el Consejo de Gobierno tras su reunión semanal, explicando también que Ignacio Iglesias deja dicho cargo «por petición propia y motivos personales». 

Conocida como Arantxa en la comarca, y muy querida en el territorio veigueño, María Aránzazu González Montell nació en Vegadeo en 1975. Es graduada social por la Universidad de Oviedo y experta en materia laboral, «con más de 25 años de experiencia en asesoría de empresas y emprendimiento», destacan en el Principado. 

Durante su etapa como parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vegadeo ocupó el cargo de concejala de Cultura, Comercio y Turismo, hasta que dejó el consistorio el pasado 2023. Años antes, en 2017, había sido elegida secretaria general del Partido Socialista de Vegadeo, por unanimidad. 

González Montell es también reconocida por su faceta de escritora. Publicó «Antes de que se nos olvide» en enero de 2023 con Bajamar e ilustraciones de la artista también veigueña Lulas Somoza. «Un libro que conjuga poesía y memoria» y que presentó en varios concejos asturianos. 

El ejecutivo autonómico ha aprobado ya oficialmente su nombramiento, mientras el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, destaca el papel del director general saliente, Ignacio Iglesias, en la creación de la Oficina de Atención a la Empresa. Agradece su labor al frente de la dirección de Empresas, Pymes y Emprendedores, con hitos también como la puesta en marcha de las convocatorias del Plan de Economía Social o las ayudas a autónomos.