La CAMOVI de Viveiro, 42 kilómetros de «puro monte gallego»

camovi viveiro trail carrera
photo_camera Fotografía: CAMOVI
La Carrera de Montaña Montes de Viveiro regresa el 21 de abril de 2024 con sus tres distancias: 42km, 21km y 10km. 

La CAMOVI nació del reto de un grupo de amigos que decidieron recorrer todos los montes que rodean el Val do Landro y se convirtió así en una prueba pionera en la provincia de Lugo, en una época en la que el trail running era todavía un deporte muy minoritario. 

Aunque en sus primeras ediciones la Carrera de Montaña Montes de Viveiro se componía tan solo de dos carreras de 40 y 15 kilómetros, la aceptación entre corredores de montaña de Galicia, Asturias y León hizo que en el año 2015 se adoptase la distancia maratón de «42 kilómetros de puro monte gallego». 

Debido al crecimiento de practicantes en nuestra comarca, los organizadores crearon la CAMOVI 18K, un trail más corto de 18 kilómetros y que comparte la última parte de la carrera de larga distancia. Esta prueba fue aceptada como un reto para un gran número de corredores principiantes, lo que incentivó a muchos corredores de asfalto a probar la montaña

Para la edición de este año, la decimotercera, continúa abierta la inscripción, que roza ya los 500 participantes confirmados. En Viveiro estarán grandes nombres del trail como Zaid Ait Malek y Oihana Kortazar, que optarán a ganar algunos de los premios de un bote de 3.300 euros.