Éxito de participación en el primer 'xeolodía' infantil en la antigua mina de A Silvarosa

VIVEIRO MINA
Además, la tenienta de alcaldesa de Viveiro, Míriam Bermúdez, informó sobre la reposición de la balaustrada que sufrió daños durante las obras de renovación del alumbrado en la Atalaia de Celeiro.

Viveiro fue hoy el escenario del primer 'xeolodía' infantil que se celebra en Galicia, con la participación de niños y niñas de 6º de primaria de cuatro colegios del municipio: CEIP de Celeiro, de Galdo, de Covas y CEP Lois Tobío. En esta actividad colaboraron la Cámara Mineira de Galicia, la Sociedad Geológica Española y la Comunidade de Montes de Vieiro

Alrededor de 120 niños y niñas recorrieron el entorno de la antigua mina de hierro de A Silvarosa, aprendieron sobre geología y sobre la antigua mina, que estuvo en funcionamiento hasta 1966. 

«Unha mostra máis do noso compromiso e aposta pola conservación deste patrimonio natural e histórico», asegura Míriam Bermúdez, tenienta de alcaldesa y responsable del área de Medio Ambiente.

Reposición de balaustrada

La tenienta de alcaldesa y edil de Obras de Viveiro, Míriam Bermúdez, informa también de la reposición de la balaustrada que sufrió daños durante las obras de renovación del alumbrado en la Atalaia de Celeiro. La empresa encargada de las obras rompió una balaustrada, «que foi dificil repoñer, pois xa non había repostos e houbo que facer os moldes de novo», explica Bermúdez. 

Balaustrada

 

«Dende este semana está a balaustrada resposta; pedimos desculpas polo retraso na reposición, máis foi por causas alleas ao Concello, que fixo todo o posible para que a reposición se fixese canto antes», añade.