El Polígono de Landrove mejora en eficiencia con nuevas luminarias LED y señalización vial

Bermúdez Cotelo Landrove
photo_camera Fotografía: Tenencia de alcaldía Viveiro.
Incluye la instalación de 52 luminarias LED y la actualización de señalización vial para incrementar la seguridad y eficiencia energética

La Tenencia de Alcaldía y las concellerías de Obras y Comercio del Concello de Viveiro, lideradas por Míriam Bermúdez García e Iria Cotelo, respectivamente, han anunciado la finalización de importantes actuaciones en el Polígono Industrial de Landrove.

El proyecto de "Mellora de Eficiencia Enerxética en Instalación do Alumeado Público", financiado en un 80% por la Xunta de Galicia, con una inversión total de 30.108,30 € (IVA incluido), incluyó el suministro y la instalación de 52 luminarias LED de alta eficiencia, así como la modernización de báculos metálicos de 9 metros de altura, logrando un ahorro energético y una iluminación más eficiente.

La concesión de la subvención fue comunicada al Concello el pasado 1 de noviembre, con un plazo de ejecución y justificación hasta el 15 de noviembre.

Además, como parte del compromiso del Concello para mejorar el Polígono Industrial de Landrove y atender necesidades urgentes, la Tenencia de Alcaldía impulsó un proyecto adicional para mejorar la señalización vial. Estos trabajos incluyeron el repintado de pasos de peatones y la instalación de señales de "ceda el paso" y "stop", utilizando pintura de alta visibilidad con microesferas de vidrio para reforzar la seguridad en las vías internas del polígono.

La teniente de alcaldesa, Míriam Bermúdez, destacó: "Queremos asegurar que o Polígono de Landrove conte cunha sinalización moderna que facilite a circulación segura e ordenada, promovendo un ambiente de traballo máis seguro para todas as persoas que acceden á zona". Iria Cotelo subrayó que "a mellora da iluminación e da sinalización reforzou a competitividade do polígono industrial, facendo del un espazo máis eficiente e seguro para a actividade empresarial".

Por otra parte, indican que queda pendiente la reposición de 600 metros de cable que fueron robados, lo que ha provocado que una de las calles del polígono permanezca a oscuras. Añaden que siguen trabajando para coordinar las labores necesarias a la mayor brevedad posible y restablecer la iluminación en esta área afectada.

Estas actuaciones forman parte del plan para mantener y mejorar las infraestructuras municipales, consolidando el Polígono Industrial de Landrove como un espacio eficiente, moderno y seguro tanto para las empresas como para los usuarios.

Comentarios