El PSdeG acusa al PP de Viveiro de usar la multa de Costas como cortina de humo por su «falta de xestión»
La portavoz socialista, María Loureiro, critica la gestión del actual gobierno local y señala que los proyectos en marcha fueron impulsados por su anterior mandato
El PSdeG de Viveiro ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la alcaldesa popular, Mariña Gueimunde, en relación a la multa de 2.700 euros impuesta por la Dirección General de Costas por la instalación de una carpa durante el Entroido en los jardines municipales.
Para la portavoz socialista y exalcaldesa, María Loureiro, esta sanción está siendo utilizada como "unha escusa para xustificar a súa falta de xestión", asegurando que el gobierno del PP no ha sido capaz de dar continuidad ni aportar proyectos propios desde que accedió al poder.
“Desde a oposición todo é moi fácil, pero agora que están no goberno son conscientes de que as cousas non o son tanto”, declaró Loureiro.
Según el PSdeG, el actual ejecutivo municipal se ha limitado a ejecutar iniciativas gestadas por el anterior gobierno socialista, y que muchas otras quedaron pendientes tras la moción de censura que los apartó del poder “en só dez días”.
Respecto a la sanción en sí, Loureiro señaló que el grupo socialista se enteró por los medios de comunicación, y defendió que el Concello siempre trató este tipo de instalaciones con diálogo institucional.
“Non estamos de acordo con esa multa, xa que sempre se tramitou con diálogo coa administración. O Concello de Viveiro tivo problemas todos os anos á hora de instalar a carpa, porque os espazos están afectados por Costas ou por Portos de Galicia”, indicó, recordando además que este año se valoró usar el pabellón Antonio Tarrío, pero “a Consellería de Educación da Xunta de Galicia non o permitiu”.
El PSdeG ha acusado al PP de hipocresía al hablar de supuesta mala gestión, y ha recordado que en 2003 los populares dejaron al Concello con una deuda superior a 11 millones de euros y más de un millón en sanciones por licencias mal concedidas.
“Non estamos orgullosos da sanción de 2.700 euros, pero resulta insultante que veñan agora a dar leccións de xestión cando fomos nós quen tivemos que pagar as consecuencias do seu nefasto mandato. Esa é a verdadeira herdanza do Partido Popular en Viveiro”, concluyó.
Finalmente, en relación a las informaciones difundidas por el actual gobierno local sobre una supuesta negociación de presupuestos con el PSdeG, la agrupación socialista niega que exista ningún proceso en marcha y asegura que no han recibido ninguna propuesta ni convocatoria formal.
El partido reitera, no obstante, su voluntad de diálogo y colaboración, siempre con el objetivo de garantizar la estabilidad institucional y el interés general de los vecinos, aunque subraya que fue el PP quien se opuso sistemáticamente a los presupuestos durante su etapa en la oposición.