El Partido Popular de Galicia celebró este viernes la investidura de Mariña Gueimunde como nueva alcaldesa de Viveiro, con lo que la formación refuerza su presencia femenina en los gobiernos locales y alcanza las 29 regidoras en la comunidad. En la provincia de Lugo, ya son seis las alcaldesas del PPdeG, dos de ellas en la Mariña lucense.
El pleno de investidura, en el que Gueimunde tomó posesión de su cargo, contó con la presencia de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y la presidenta provincial del partido en Lugo, Elena Candia. Ambas dirigentes felicitaron a la nueva alcaldesa y le desearon éxito en esta nueva etapa.
Prado destacó la importancia de este nombramiento cercano al Día Internacional de la Mujer y anunció que Gueimunde participará en el Foro de Alcaldesas del PPdeG, que se celebrará este sábado en Boimorto.
La número dos del PPdeG defendió la moción de censura que ha llevado a este cambio en la alcaldía de Viveiro, asegurando que fue «unha decisión tomada desde a responsabilidade e co obxectivo de darlle un impulso a Viveiro ante un goberno que estaba paralizado e non atendeu as necesidades dos veciños». Además, afirmó que «ao final estase descubrindo o que xa se sabía: que os pactos de perdedores non son bos para a cidadanía».