¿Qué hace un colchón tirado en la playa de Covas?

colchon en la playa
Desde el Concello de Viveiro destacan la importancia de avisar previamente antes de depositar los enseres junto a los contenedores, y hacerlo en la fecha acordada con el servicio. 

La Concellería de Medio Ambiente de Viveiro hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con el servicio municipal de recogida de enseres. Se pretende evitar situaciones como las vividas recientemente con la aparición de un colchón en medio de la playa de Covas, que afectan tanto a la estética como a la salubridad del municipio.

"É responsabilidade de todos e todas manter a nosa vila limpa e salubre, temos que colaborar para evitar situacións que non son admisibles" señala la tenienta de alcaldesa Míriam Bermúdez.

Se destaca la importancia de avisar previamente antes de depositar los enseres junto a los contenedores, y hacerlo en la fecha acordada con el servicio, para evitar acumulaciones. Desde el inicio del año 2024, el servicio tuvo que recoger un total de 306 enseres sin previo aviso, lo que dificulta gravemente su labor.

"A cantidade total de enseres que se depositan na vila é enorme, case mil en total no que levamos de ano, polo que é necesaria a cooperación de toda a cidadanía", apunta Bermúdez.

El tiempo actual de espera es de un mes y unos días, pero a partir de ahora se va a pasar a recoger los enseres dos veces por semana para agilizar el servicio.

Comentarios