Viveiro y la Asociación Gadoupas buscan personas voluntarias para el servicio municipal de acogida de perros

Míriam Bermúdez ordenanza playas mascotas
photo_camera Foto de archivo.
En este momento hay 6 perros y perras disponibles para su adopción, que se entregarán vacunados, con chip y esterilizados.

La Tenencia de Alcaldía de Viveiro y la asociación Gadoupas están buscando personas voluntarias para participar en el servicio municipal de atención a los perros abandonados o que necesitan ser acogidos.

En la zona habilitada en San Roque para esta actividad, actualmente hay 6 perros en adopción, lo que hace necesaria la llegada de nuevos voluntarios, así como la búsqueda de personas interesadas en adoptar a los animales. Estos perros y perras son Penedo, un cruce de mastín de 3 años; Kira, un cruce de border collie de un año; Dixon, un mestizo de tamaño grande de 6 años; Ares, un mestizo de tamaño mediano-pequeño de 4 años; Vega, una mestiza de tamaño pequeño de un año; y Area, una mastín de 6 años.

Gadoupas es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 2017 colaborando con el Concello de Viveiro en la atención a los perros. Les proporcionan comida y todos los cuidados veterinarios, y gestionan las adopciones. Todos los animales se entregan en adopción ya vacunados, con chip y esterilizados. El Concello de Viveiro sufraga una parte de los gastos de esta actividad. Además, recientemente se han realizado obras de mejora en el espacio, lo que permite que los perros estén sueltos sin problemas dentro del recinto.

Míriam Bermúdez, teniente de alcaldesa y concelleira de Medio Ambiente, destaca “o gran labor realizado pola asociación Gadoupas” e chama los vecinos y vecinas “ao voluntariado e a adopción dos cans, para seguir garantindo que todos os animais de Viveiro estean atendidos nas mellores condicións”.

El personal voluntario cuenta con la ayuda de las personas que llevan más tiempo para explicarles cómo atender a los perros y establecer los turnos para atenderlos, darles de comer y pasearlos. Lo que se necesita para ser voluntario es comprometerse a hacer un turno de mañana o de tarde a lo largo de la semana, en el horario que sea posible.

Para más información, se puede contactar con Gadoupas y su responsable Elena García en las redes sociales de la asociación, presente en Instagram como @asociaciongadoupas y en Facebook como Asociación Gadoupas Viveiro.

Comentarios