Viveiro celebró una exitosa edición de su gran desfile de Entroido

premios desfile viveiro
photo_camera Fotografía: Facebook Concello de Viveiro
La alcaldesa, María Loureiro, agradeció el esfuerzo a los grupos participantes «que manteñen viva a tradición do Entroido na nosa vila».

El Concello de Viveiro vivió esta semana una exitosa edición del gran desfile de Entroido 2024, en el que se entregaron los premios de este certamen, enmarcado en un amplio programa de actividades de Entroido. 


«Agradecemos a todas as persoas e grupos participantes, que enchen de ilusión e disfraces a nosa vila. Os meus parabéns aos grupos gañadores, con disfraces orixinais que manteñen viva a tradición do Entroido na nosa vila», señaló María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, quien entregó los galardones y agradeció también «o esforzo do xurado neste desfile».


En la modalidad infantil, el premio de la categoría individual fue para "El Cascanueces y el Rey de los ratones", mientras que en la categoría de parejas se concedió el primer premio a "Dumbo y a su circo" y con el segundo a los "Astronautas de Ourol". En la categoría de grupos infantiles, los premios se repartieron, del primero al cuarto, en este orden: "Érase una vez...", "Barbie Land", "La Legión" y "Os quita e pon e pon e quita"

En la modalidad de adultos, el primer premio fue para "Dama do rural", seguida de "Maléfica" y de "La bruja de invierno", mientras que el cuarto fue para "Mariñeira". En la categoría de parejas se repartieron tres premios, siendo la mejor pareja "Hai que calzarse", la segunda "Os políticos de Viveiro" y la tercera "Dúo pasodoble"


«A vila de Viveiro súmase cada ano a esta celebración, tanto a rapazada como os adultos, e por suposto tamén a cidadanía e os visitantes, que desfrutan coas actividades que preparamos e co noso gran desfile», añadió Lara Fernández Fernández-Noriega, concejala de Cultura.


En los grupos de adultos se premió con el primer galardón a "As tarambainas", mientras que los siguientes se repartieron en el siguiente orden: "Os gondoleiros", "Os Tunantes" y "Volve o patio andaluz"


En la categoría de comparsas las mejor fue "Sin Xeito", mientras que el segundo premio fue para "As Trouleiras", el tercero para "Dando a nota" y el cuarto para "A facenda da parroquia"

Finalmente, en la categoría de carrozas, la mejor fue "Los infieles. Tribu", seguida de "Rexoubeiras Alienígenas", la tercera "Las flores que te traigo" y la cuarta "Dulces Golfos"


Se entregaron también premios especiales al humor, para "A fachenda da parroquia" y a la originalidad, para "Os mini cabezudos"