Viveiro se prepara para celebrar su Semana Santa

diputación viveiro semana santa
La Diputación de Lugo colabora, un año más, con la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2013. 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, destacó hoy «as xestións de Loureiro» y «o compromiso da institución provincial co Concello na celebración desta cita relixiosa, á que achega 25.000 euros a través dun convenio de colaboración, pois supón un revulsivo económico na provincia congregando a milleiros de visitantes nesta datas festivas».

María Loureiro, por su parte, agradeció al presidente el apoyo del ente provincial cada año, que permite al Concello «seguir colaborando coa Semana Santa para contribuír a acadar unha maior dimensión e proxeción dun dos grandes reclamos turísticos da Mariña Lucense e de toda a provincia».

En este sentido, apuntó que la Semana Santa de Viveiro mueve eses días a unas 40.000 personas, «coa repercusión económica que isto supón, e consegue unha ocupación hoteleira no municipio do 100%».

Gracias a la colaboración de la Diputación, la Xunta de Confrarías volverá a contar con la carpa Antesala dun Museo, donde se expondrán algunos de los pasos y las piezas de orfebrería que saldrán en las procesiones por las calles de la ciudad del Landro. 

La carpa, que abrirá sus puertas la próxima semana, estará instalada, como en años anteriores, en la plaza de Jacinto Calvo, en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco. 

Comentarios