Dani Prieto, el joven ribadense que triunfa en Instagram divulgando ciencia

daniprietomicroscopio
Aunque también tiene presencia en TikTok, Facebook y YouTube, su proyecto 'Bajo el microscopio' triunfa en Instagram con una cifra de seguidores que se acerca a los 50.000. 

Daniel Prieto estudió la carrera de Biología en la Universidade de A Coruña y posteriormente cursó el Máster de Acuicultura impartido por las tres universidades públicas gallegas. Desde el año 2021 trabaja como biólogo en la Cofradía de Pescadores de Ribadeo. Además, es un gran apasionado del deporte, pues juega habitualmente al pádel y al fútbol — lo hace en el Iberia, equipo de la localidad de San Miguel de Reinante—. 

Su proyecto en redes 'Bajo el microscopio' está muy ligado con su desempeño profesional, pues «todo empezó por mi trabajo cuando tuvimos que comprar un microscopio para ver diferentes muestras. Un día me dije: "¿Por qué no hago un video y los subo a las redes? Si a mi me gusta, seguro que hay otra gente a la que le va gustar"». A partir de ese momento, empezó a subir vídeos a YouTube «y luego cree una cuenta en Instagram y poco a poco fui ganando seguidores hasta que uno de mis vídeos se viralizó».

daniprietomar

 

Nunca pensó que tendría tanto éxito, pues «lo hago todo por ocio. Me gusta grabar los vídeos y, de hecho, mi trabajo me lleva a ello. Muchas veces que estoy en el mar muestreando, veo una cosa y hago un vídeo sobre ello. Además, me lo paso bien editando los vídeos». El proyecto se basa en la realización de análisis con microscopio, pero «lo uso también como plataforma de divulgación científica. Hace unos días precisamente hice un vídeo sobre los pellets, este gran desastre medioambiental que estamos sufriendo. Fui a la playa de Illas para comprobar si estaban llegando a nuestras costas y descubrí unos cuantos». Además de canal de información y entretenimiento, otro de los objetivos de 'Bajo el microscopio', afirma Prieto, «es su uso para desmentir vídeos falsos que circulan por las redes. Me gusta informar a la gente». 

Comentarios