La undécima edición de la feria del vehículo de ocasión del Grupo Breogán A Mariña. La iniciativa, que abre la temporada, presenta desde ayer y hasta el sábado 10 de mayo una exposición de 120 coches, más otros 500 de empresa. Ayer se cerraron las primeras operaciones y Rubén López, gerente del grupo, indica que «los clientes saben los que tenemos y algunos están esperando a que se celebre el salón para comprar coche».
Y es que, según explica Rubén López, «el precio de los coches ha aumentado un 40% los últimos años, lo que indica que, para adquirir uno, el desembolso es grande. No hay previsiones de lo que puede suceder a partir de ahora, pero lo que es seguro es que los precios no van a bajar». En esa tesitura, la opción de comprar un coche de segunda mano cobra fuerza para muchos usuarios. Y la feria de Breogán Motor A Mariña responde a las necesidades de cada uno con modelos de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Rubén López señala que «los más vendidos son los híbridos y, después, los híbridos enchufables. En cuanto a las marcas, Toyota, Lexus y Kia son los que ofrecen más garantía, algunos hasta 15 años, por lo que son opciones atractivas para los usuarios. También tenemos otras marcas, pero hay que resaltar que, según la OCU, Toyota es la mejor marca del mercado, seguida por Lexus, y Kia es la cuarta. Y según la DGT, son las marcas más matriculadas en A Mariña».
Los modelos más demandados son los SUV y, según comenta Rubén López, en cuanto a los vehículos eléctricos, «el mercado ha estado un poco parado, pero ahora que va a volver el Plan MOVES esperamos una reactivación».