La Guardia Civil investiga una concentración ilegal de vehículos en Lugo

Concentración ilegal de vehículos en Lugo, Operación Brullen
photo_camera Imagen de la concentración ilegal de vehículos en las inmediaciones de Lugo
Las penas para los implicados podrían ser de hasta dos años de prisión y seis de privación del carné de conducir

La Guardia Civil investiga, en el marco de la operación Brullen, una concentración ilegal de casi 200 vehículos y 400 personas cerca de Lugo. Se ha investigado a cuatro personas de entre 20 y 30 años por delitos de conducción temeraria y cooperación necesaria. Agentes del GIAT detectaron varios vídeos en redes sociales sobre la celebración de la concentración en un área de servicio. La actividad se había camuflado mediante la publicidad en redes de una exposición de vehículos clásicos.

La mayor parte de los vehículos que participaron en la concentración eran modificados y de una antigüedad menor de 10 años. Además, algunos de los participantes realizaron maniobras que, además de incurrir en infracciones de la Ley de Tráfico y la  seguridad vial, también eran potencialmente delictivas. Estas fueron maniobras como derrapes a pocos centímetros de los asistentes. Los delitos podrían conllevar penas de hasta dos años de prisión o privación del carné hasta seis años.

Son considerados autores de los hechos los que hayan incurrido en esos delitos y los cooperadores necesarios para que estos hechos se hubiesen producido.

Comentarios