«Hay que ser un verdadero apasionado de la cocina para crear esto», asegura el conocido comensal tras el perfil «Cenando con Pablo», sobre las propuestas del chef Diego Fernández
«Mirad que pruebo restaurantes y este es de los más impresionantes que he probado últimamente. Está en el occidente asturiano y, de verdad, es super inconexo al sitio», cuenta el influencer gastronómico Pablo Cabezali ‒conocido por su perfil «Cenando con Pablo»‒ en sus redes, en su último «vídeo reseñas» sobre uno de los templos gastronómicos del Occidente asturiano. Tras él está el chef Diego Fernández, que sostiene una suerte de universo paralelo en el pequeño pueblo de Tox, parroquia de Villapedre.
«Brutal, reserva ya. No voy a decir nada más, creo que esta va a ser la conclusión más breve que voy a hacer de un vídeo», asegura el influencer sobre el Restaurante Regueiro. «Diego plasma en cada plato sus aprendizajes en viajes a Asia a países como Tailandia, India, Singapur, Malasia.. y hasta pinceladas de México. La cocina del Restaurante Regueiro ha recibido muchísimas críticas buenas y hasta se rumorea que antes o después caerá la prestigiosa Estrella Michelin», subraya Cabezali, que terminó rebañando los platos. Algunos de ellos, currys «con los que he flipado muchísimo» dice.
@cenandoconpablo He flipado comiendo en este Restaurante en Asturias 👇🏼 Comiendo en el Restaurante Regueiro en Tox (Occidente Asturias), un Restaurante donde su chef Diego Regueiro plasma en cada plato sus aprendizajes en viajes a Asia a países como Tailandia, India, Singapur, Malasia.. y hasta pinceladas de México. La cocina del Restaurante Regueiro ha recibido muchísimas críticas buenas y hasta se rumorea que antes o después caerá la prestigiosa Estrella Michelin. Te cuento como es su Menú Degustación y cuánto cuesta comer aquí. Aviso: He flipado muchísimo con los Currys y lo bien que cocina Diego ¡Bravo! #asturias #restaurantesasturias ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO
Massaman curry, con un fondo exquisito, ternera, lechazo con curry indio, bogavante… (que hasta hace repetir plato), helado de coco, codorniz, varios tipos de mole… El influencer probó numerosos los platos y, como es costumbre, al final enseñó el precio. En general, según sus seguidores, nada descabellado para una cocina como la de Fernández. «Me parece asombrosa, hay que ser un verdadero apasionado de la cocina para crear esto», asegura Cabezali.
En el Regueiro es indispensable reservar con un mínimo de tres horas de antelación. Hay varios menús disponibles: el Corto, el Diego y el Hedonista, y son de esos entre los que cuesta elegir. «Pueden variar dependiendo del mercado y la temporada», aclaran en el restaurante.