Aparece un delfín muerto en la playa ribadense de A Areosa

delfin muerto a areosa
Una de las hipótesis que se barajan es que el delfín haya sido arrastrado por las corrientes marinas hasta llegar a la costa de A Areosa.

Un delfín común de aproximadamente dos metros de longitud fue encontrado sin vida en la playa de A Areosa en Ribadeo esta mañana. El delfín, de especie delfín común (Delphinus delphis) en la zona conocido como Totona, yace ahora en una zona rocosa de la orilla, mientras las autoridades locales investigan las posibles causas de su muerte y deciden el paradero del delfín.

Una de las hipótesis que se barajan es que el delfín haya sido arrastrado por las corrientes marinas hasta llegar a la costa de A Areosa, otra es que un pesquero lo atrapase en sus redes y lo soltase.

Se espera que personal del Cemma acuda a analizar los restos del animal para determinar las causas de su muerte. Parece ser que está en aparente buen estado, lo que tendrá que ser determinado con exactitud posteriormente por los biólogos del Cemma.

El delfín común es una especie oceánica que, se encuentra distribuida en las aguas tropicales, templadas y frías del océano Atlántico. Las poblaciones, aparentemente aisladas, se localizan en algunos mares cerrados y se pueden encontrar tanto en aguas cercanas a la costa como a miles de kilómetros de esta. A pesar de tener una distribución bastante estable en algunas áreas, muchas poblaciones se mueven estacionalmente y muestran picos locales de abundancia en diferentes épocas del año. Normalmente se localizan en aguas con una temperatura superficial de 10 ºC a 28 ºC, temperaturas que limitan su rango de distribución.

delfin muerto a areosa