El delegado de la Xunta y el alcalde de Ribadeo analizan proyectos de interés para el municipio

Imagen de WhatsApp 2024-05-08 a las 17.23.09_8263760d

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se reunió hoy con el alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, en el marco de una visita institucional con el fin de analizar diferentes temas de interés para el Concello. La reunión sirvió para conocer de primera mano las demandas de la entidad local en materias de competencia autonómica y para analizar proyectos para este ejercicio y actuaciones en marcha. 

Entre ellas Arias destacó que están actualmente en proceso de contratación el estudio para evaluar alternativas de cara a la mejora del saneamiento del núcleo urbano a través de Augas de Galicia —por un importe de 280.000 euros— o la redacción de proyecto de rehabilitación de tres inmuebles de las calles Bispo Veres y Trinidade para habilitar seis viviendas de promoción pública —con un presupuesto que ronda los 102.000 euros—. 

También resaltó la ejecución de las obras de dragado en el puerto, en los que la Xunta está invirtiendo casi 2 millones de euros con el fin de mejorar su operatividad. Y recordó que la Consellería do Mar tiene previsto realizar otras actuaciones complementarias dirigidas a mejorar el entorno portuario con la pavimentación del puerto comercial y del puerto de Rinlo, situado en la misma localidad, en el que se invertirán 215.000 euros.