La nueva marca turística 'Ribadeo, A Contrapunto' fue presentada ayer en la Casa de Galicia en Madrid

250124 Foto acto Casa de Galicia 1
El acto contó con la presencia de la escritora y periodista Sonsoles Ónega como maestra de ceremonias.

La concejal de Turismo, Marta Saiz, dijo que «como nos explicaría el profesorado de la Escuela de Música y Danza de Ribadeo, el contrapunto es una técnica en la que dos o más melodías principales se combinan de forma independiente, pero siempre en
consonancia entre ellas. Utilizando este símil o comparación, Ribadeo sería una hermosa melodía con carácter y singularidad, fluyendo con ritmo propio a la par del resto de Galicia. Ribadeo, a contrapunto, es el lema escogido para esta presentación que pretende reflejar nuestra esencia, lo que nos hace únicos».


La edil ribadense señaló que «aquí la geografía es una de las principales piezas. Los grandes arquitectos tienen sabor a sal, la que contienen las aguas marinas encargadas de modelar una catedral en el mar y las aguas mansas de nuestra ría, capaces de disipar
fronteras. En Ribadeo, la naturaleza se caracteriza por sus contrastes, lo salvaje se convierte en paz, y el azul de la lluvia da paso a una amplia paleta de verdes que tapizan campos, valles y montañas».


En la Casa de Galicia fue proyectado el vídeo de la nueva marca turística de Ribadeo. El alcalde, Daniel Vega, explicó que «a la hora realizar el vídeo que hoy os presentamos por primera vez, hemos buceado en el alma de un territorio con gran personalidad y dinamismo, donde el movimiento y la tranquilidad están en perfecto equilibrio. Es precisamente este dinamismo tranquilo que tanto nos caracteriza el que nos obliga a seguir trabajando. Tenemos nuevos y apasionantes retos por delante, pues es nuestro compromiso seguir avanzando como espacio turístico innovador, accesible para todas y todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia; y a su vez, aumente la calidad de vida de los y las residentes».

El regidor comentó: «metas que conciernen no sólo al ámbito público, sino también al privado. Sólo sumando esfuerzos podremos dar respuesta a las demandas de un turista cada vez más exigente con el destino que elige para pasar sus vacaciones»


Fue Sonsoles Ónega la encargada de poner en valor Ribadeo, así como el vídeo proyectado esta noche y del que gozaron todos los asistentes: «en Galicia existen lugares que danzan a ritmo propio, un deles é o noso Ribadeo»

El alcalde agradeció la presencia de Sonsoles Ónega en el acto de esta noche, así como la nota musical protagonizada por Guillermo Cruzado y la apuesta por la gastronomía de proximidad realizada por la cocineras y cocineros de los restaurantes La Solana, Ramonita, El Oviedo y A Horta de San Roque. Las personas que se acercaron hasta la Casa de Galicia pudieron saborear el cóctel: 'Espuma de ourizo de Rinlo sobre parmentier de pataca de Piñeira' (A Horta de San Roque); 'Oblea de pemento e muhammara de Piñeira (El Oviedo); 'Fabas de Ribadeo con porco celta' (La Solana); y 'Guiso de choco da ría de Ribadeo e flocos de arroz (Ramonita)

Comentarios